Rescatan el cadáver de una ballena en la costa de Sant Elm

A primera hora de la mañana, una vecina avistó lo que en principio a todos les pareció un delfín, ya muerto, varado en las rocas

03.11.2015 | 18:11
Rescatan el cadáver de una ballena en la costa de Sant Elm
Play
Rescatan el cadáver de una ballena en la costa de Sant Elm
Rescatan el cadáver de una ballena en la costa de Sant Elm

Miembros del Palma Aquarium y vecinos de Sant Elm rescataron el cadáver de una ballena de unos tres metros de longitud que estaba varada en unas rocas en la costa de Sant Elm a escasos metros de la playa de la localidad.

A primera hora de la mañana, una vecina avistó lo que en principio a todos les pareció un delfín, ya muerto, varado en las rocas. Dieron aviso a la Casa Consistorial y enviaron a la zona un inspector de medio ambiente quien avisó desde Sant Elm al Consorcio de la Recuperación de la Fauna para que se hicieran cargo del cetáceo.

Varios técnicos del Palma Aquarium acudieron pasado el mediodía hasta Sant Elm. Indicaron que se trataba de una ballena, concretamente de un zifio de cuvier, "Ziphius cavirostris", podría alcanzar los tres metros de longitud y se trata de un ejemplar que estaba en fase de pasar a ser adulto.

Tras la inspección ocular, dos jóvenes vecinos de Sant Elm, Tomeu y Cristian, no dudaron en colaborar en el rescate de la ballena. Con un cabo ataron el cuerpo a las rocas para que el oleaje no la llevara la ballena muerta hacia el interior de mar. Los técnicos pudieron comprobar el estado del cetáceo y tomar algunas muestras para analizar. Próximamente será retirado de la costa, indicaron.

Los técnicos del Palma Aquarium, un servicio gestionado por el COFIB que dependen de la conselleria de Medio Ambiente, analizan próximamente esta ballena de cuvier, tal y como la identificaron en primera instancia, así como pudo llegar hasta la costa y que le produjo la muerte.

Según indicaron son una especie de ballenas poco frecuentes que habitan principalmente en aguas profundas lejos de las costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine