El serial Motius per a la moció de censura, divulgado por el segundo teniente de alcalde, Joan Llodrà (Més-Esquerra), no para de desvelar las claras desaveniencias entre el equipo de gobierno progresista y la oposición de centroderecha. Diario de Mallorca ya fue informando la pasada semana de la primera decena de motivos argumentados por Llodrà. El último colgado en su Facebook, el 13, ayer sobre las 18.30 horas: el famoso vídeo del colectivo juvenil Xítxeros amb Empenta sobre la grave polémica de las zonas verdes. El texto del concejal: "Con este programa ganamos las elecciones: ´Defenderemos los intereses urbanísticos del conjunto de habitantes del municipio por encima de cualquier privilegio´. Puesto que no hemos querido nadar en la mierda, el miércoles ya no estaremos en el gobierno municipal".

Otros motivos reflejados estos días en su Facebook, "las 8 cuarteradas de suelo rústico entre s´Illot y Cala Morlanda que el avance de Plan General de El Pi y AIPC presentado pocas semanas antes de las elecciones convertía en urbano. Crecer por crecer". Por otro lado, "230 cuarteradas de suelo rústico general entre Cales de Mallorca, Cala Murada y s´Espinagar en la normativa actual pasarían a ser, según el avance del Plan General que El Pi y AIPC presentaron pocas semanas antes de las elecciones, Área Estratégica para el desarrollo de una zona deportiva de gran extensión: campo de polo, campo de golf... a concretar y desarrollar por parte de la iniciativa privada".

Una reflexión expuesta por Llodrà en sus Motius per a la moció de censura: "Un alcalde [Oliver] que no se acobarda ante el jefe de Estado Mayor del ejército español, que quería celebrar un tricentenario humillante en Manacor. Un alcalde que sabe que los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetirla. Un alcalde que ha dicho sí a la baldosa de las milicianas y sí al mural den Frau. Un alcalde con #MemòriaHistòrica".

El pleno de la moción de censura presentada por El Pi, PP y AIPC se celebrará mañana a las 12 horas.