Felanitx

Ateneu Felanitx reivindica el derribo del monumento de Cristo Rei

03.11.2015 | 02:45
Ateneu Felanitx reivindica el derribo del monumento de Cristo Rei

Dos pancartas en la cima: "Primer sa Feixina, després Cristo Rei #Esbuquem. Ateneu Felanitx" y "¡Viva Cristo Gay!". El pasado domingo, en el marco de la excursión organizada por el Ateneu de Felanitx, se reivindicó la demolición de Cristo Rei: "En el año 1934, en el Puig de Sant Salvador de Felanitx, con el entusiasmo de la recién nacida Falange y del entonces comandante militar de Balears, Francisco Franco, se inauguró un monumento que demuestra la desvergonzada utilización política de la religión, con la participación activa de la Iglesia. Un minúsculo sabotaje contra aquel acto de enaltecimiento fascista sería utilizado, dos años después, para una sádica y despiadada venganza. Por la memoria de s´Esparter –Rafel Estades Adrover, vecino que presuntamente tiró clavos en la subida y muchos coches pincharon, después trágicamente asesinado con seis clavos en la cabeza– y todas las víctimas, represaliadas, asesinadas, encarceladas... dignifiquemos la memoria colectiva. #Esbuquem Cristo Rei!".

Al respecto hay voces discrepantes, apuntando que "el monumento nada tiene que ver con Franco ya que lo realizaron en 1934, en plena República española". Como con el monumento palmesano de sa Feixina, hay partidarios y detractores de su mantenimiento en Sant Salvador.

Charla con Macià Manera

Este próximo viernes, a las 20 horas, en el Ateneu, charla Terra Lliure, la lluita armada a Mallorca, con Macià Manera, exmilitante de Terra Lliure. Después, cena popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine