La ciudad de Inca superó ayer con éxito la segunda feria previa al Dijous Bo, bautizada como Fira de l´Oci, en la que el motor, el deporte y los juegos infantiles fueron las principales atracciones de la jornada. Una gran multitud llenaba las calles de la capital del Raiguer durante la mañana, cuando el sol todavía lucía en determinados momentos, aunque a partir de las 13 horas empezó a llover y la feria se resintió. Fue el momento de llenar bares y restaurantes, que hicieron su agosto.

Uno de los grandes focos de atención fue la carrera del campeonato de Balears de Trial Indoor que se celebró detrás del campo del Sallista. Esta competición deportiva alteró de forma significativa el tráfico en los principales accesos de la ciudad, en un día especialmente complicado por su coincidencia con Tots Sants.

El mundo del motor fue uno de los grandes reclamos de la jornada, con diferentes exhibiciones de motociclismo para los más pequeños y de coches de radiocontrol. Además, todo el centro de Inca se transformó en un museo al aire libre de coches y motos, auténticas reliquias motorizadas que fueron muy fotografiadas por los visitantes.

La Plaça Mallorca acogió la Fira de les Noves Tecnologies, donde diferentes empresas mostraban sus productos relacionados con el mundo de la tecnología. Los niños tuvieron la oportunidad de sentarse frente a ordenadores ya descatalogados para demostrar sus habilidades con los juegos ´vintage´, entre los que reinaban los de marcianitos, todo un clásico.

En la plaza de España se había instalado un pequeño tren sobre el que los niños y niñas pudieron dar vueltas bajo la atenta mirada de sus padres. En la plaza de Santa Maria la Major se pudo practicar el ´ball de bot´ al son de las tonadas mallorquinas más conocidas y también fotografiarse con impresionantes aves de cetrería.

En la plaça de la Llibertat se llevaron a cabo durante toda la mañana exhibiciones de baile, gimnasia rítmica, hip-hop o zumba, mientras que en la vecina plaza Antoni Fluxà se había instalado un parque de educación vial para que los más pequeños se familiaricen con la simbología de la conducción sobre una bicicleta. En la plaça d´Orient, los amantes del ajedrez pudieron jugar una partida entre ellos.

Otro punto de atención importante se concentró en el claustro de Sant Domingo, sede de una nueva edición de Peccata Minuta, donde varios establecimientos ofrecieron lo mejor de sus creaciones culinarias en forma de originales tapas.

Además de todas las atracciones que la Fira de l´Oci ofreció durante toda la jornada, los visitantes fueron sorprendidos por un grupo de jirafas muy vistosas que formaban parte de un pasacalles organizado por el grupo Xirriquiteula Teatre.

El próximo domingo se celebrará la Fira de l´Art, última estación antes del Dijous Bo del próximo 19 de noviembre.