Solidaridad

Calvià creará una red para redistribuir el excedente de alimentos del sector turístico

Sí Se Puede recuerda que existen "1.575 calvianers que no tienen subsistencia laboral"

01.11.2015 | 02:45

El ayuntamiento de Calvià trabajará para crear un sistema de redistribución del excedente de alimentos de la industria turística, como hoteles, restaurantes y comercios. La iniciativa se aplicará en colaboración con el banco de alimentos local y con las ONG.

La medida, que suscribieron esta semana todos los grupos políticos municipales, ha sido propuesta por Sí Se Puede Calvià (SSPC), que forma gobierno con los socialistas. "Existen en estos momentos 1.575 calvianers que no tienen subsistencia laboral, cifra que se va a ver incrementada con más personas", sostienen desde SSPC, partido desde el que hacen un llamamiento a adoptar "medidas de urgencia" para abordar esta situación.

Hoteles y restaurantes

La medida busca implicar a hoteles, restaurantes, supermercados y comercios dedicados al sector alimenticio. Sí Se Puede argumenta que la puesta en marcha de un sistema de redistribución "podrá beneficiar a un número creciente de familias en situación de pobreza, que en algunas ocasiones no pueden hacer ni una comida al día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine