El consistorio inquense aprobó el pasado jueves conceder los Premios Dijous Bo 2015 a las propuestas presentadas por el consejo municipal de Cultura. Así los galardonados son los siguientes:

El premio a la Comunicación se otorgará a Fotografía Rosselló; el de Acción Cívica y Social al Rotary Club, el de la Economía: a la fábrica de calzados George's; el premio de las Artes, las Ciencias y la Cultura: a la delegación de la Obra Cultural Balear de Inca.

Los premios Dijous Bo tienen la finalidad de otorgar un reconocimiento a favor de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, de cualquier nacionalidad por su contribución a la salvaguarda de valores relacionados con la libertad, la igualdad, la solidaridad, el progreso y el civismo, o derivados de una trayectoria ejemplar que haya incidido en estos campos. La concesión del galardón tendrá lugar en el marco de los actos de la feria del Dijous Bo y los premiados se darán a conocer en un acto institucional que tendrá lugar el día 17 de noviembre al Casal de Cultura.

Por otra parte, el consistorio ha propuesto a elegido a Margalida Grau como pregonera del Dijous Bo. Grau es registradora de la propiedad, ha sido elegida por su trayectoria profesional y por su valía personal. "Creemos que Margalida representa el esfuerzo y el éxito que ha caracterizado siempre la gente de Inca", informó el alcalde, Virgilio Moreno.