La consejera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, asistió ayer a la inauguración de las instalaciones del Patronato Joan XXIII destinadas al servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEDIAP). Se trata de una nueva instalación que permite a esta entidad, que trabaja con personas con discapacidad intelectual en la comarca de Inca, disponer de un espacio exclusivo y diferenciado del resto de servicios que ofrece.

Durante la inauguración de estas instalaciones, Fina Santiago informó de que en los presupuestos del año 2016 habrá un incremento entre el 25 y el 30 por ciento en las partidas destinadas al servicio de Atención Temprana. Eso supondrá pasar de los 2.100.000 euros del año 2015 a 2.800.000 para el año que viene y permitirá concertar más sesiones de este servicio con las entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual. Anunció también que durante esta legislatura se elaborará un nuevo plan de atención temprana.

El Servicio de Atención Temprana va dirigido a la población infantil entre 0 y 6 años para detectar inmediatamente problemas en su desarrollo y activar un conjunto de intervenciones para fomentar sus capacidades y su bienestar. Empezó a funcionar a la legislatura 2007-2011, y actualmente, Servicios Sociales tiene concertadas 7.100 sesiones en este centro.

El servicio de atención temprana del Patronat Joan XXIII atiende actualmente a 91 familias.