Inca

El PP pide que el Consell siga abonando el coste íntegro de los bomberos

Los populares presentan una moción al pleno de esta noche para intentar evitar que se vuelva a aplicar el 1%

29.10.2015 | 02:41

El PP de Inca ha presentado una moción al pleno de esta noche para conseguir que el Consell de Mallorca mantenga a su cargo el coste del mantenimiento del servicio de bomberos tal y cómo se acordó el 2011.

La expresidenta Maria Salom se comprometió en 2011 a una serie de medidas que favorecían a los municipios para tener mayor liquidez. En este sentido, anunció que a partir del año 2012, el Consell asumiría íntegramente el coste del servicio de bomberos (Serpreisal). Hasta este momento todas las corporaciones locales tenían que pagar el 1% del sus presupuestos para financiar este servicio.

Los ayuntamientos debían una cuantía muy importante por este concepto, y a efectos de darle una solución a esta deuda, algunos de ellos lo fueron compensando con las obligaciones pendientes de pago que tenía el Consell con ellos; otros se vieron obligados a firmar un compromiso de pago a cinco años.

El PP asegura que ahora el nuevo equipo de gobierno del Consell de Mallorca quiere que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes vuelvan a pagar el coste del SERPREISAL. Los populares aseguran que "supone un paso atrás a la vez desconocemos la finalidad y el destino del dinero que quieren volver a cobrar", explica en su argumentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine