Santa Margalida

El pleno insta a la conselleria de Medio Ambiente a reconstruir las torres de enfilación de Son Real

29.10.2015 | 02:41
Joan Monjo posa frente a una de las torres de Son Real.

El pleno celebrado el pasado lunes en el ayuntamiento de Santa Margalida aprobó una propuesta de los dos partidos que conforman el gobierno local, PP y Convergència-el PI, mediante la que reclaman a la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca la ejecución de las obras de "mantenimiento y reconstrucción" de las torres de enfilación ubicadas en la finca de Son Real.

La moción asegura que las dos torres de la finca pública "están en muy mal estado de conservación" debido a su "falta de mantenimiento", lo que además de provocar mala imagen también suponen un problema de "seguridad".

Asimismo, recuerda que la finca de Son Real "es un espacio de gran valor natural e histórico del municipio" que cada año recibe a muchos visitantes y que las torres de enfilación "son elementos arquitectónicos emblemáticos que la gente identifica con el núcleo turístico de Can Picafort".

Por todo ello, proponen al Govern balear que lleve a cabo las obras de mantenimiento y reconstrucción "necesarias" en las dos torres ubicadas en la finca de Son Real y reclama que las obras "se ejecuten lo más rápido posible con el fin de tener unas torres de enfilación ya rehabilitadas al inicio de la próxima temporada turística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine