Manacor

Oliver critica la "falta de ética y estética" y no descarta denunciar a exregidores

El alcalde dice no tener prisa en llevar a la Fiscalía expedientes de la pasada legislatura, por lo que podría recurrir después de la moción de censura

29.10.2015 | 02:41
Oliver y Grimalt presentaron ayer iniciativas de fomento de la participación, como la ´Bústia Oberta´.

La cuenta atrás va tensando el ambiente político-social en Manacor. La previsión es que el próximo miércoles, día 4, el conservador Pedro Rosselló se convierta en el nuevo alcalde gracias a la moción de censura firmada por los ediles de El Pi, PP y la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC). No obtante, todo apunta a que la transición no será para nada un camino de rosas. El actual alcalde, Miquel Oliver (Més-Esquerra), criticó ayer la "grave falta de ética y estética" de los anteriores gobernantes, y admitió que no descarta que se interpongan denuncias contra exregidores y su entorno próximo. En esta línea se sospecha de varios presuntos delitos y también connivencia. Eso sí, Oliver no desveló las áreas polémicas (si se trata de Urbanismo u otros departamentos) ni tampoco reveló nombre o apellido alguno. Asesores jurídicos investigan múltiples expedientes para detectar si se infringieron leyes.

Preguntado en la rueda de prensa convocada para presentar el Pla de participació popular i transparència, Oliver reiteró que no tiene prisa en llevar a la Fiscalía expedientes, "no existe ninguna obsesión", por lo que podría recurrir después de la controvertida moción de censura.

Joan Llodrà (Més-Esquerra), segundo teniente de alcalde, un día más colgó en las redes sociales un nuevo argumento de su serial titulado Motius per a la moció de censura. En esta ocasión reprochó: "Como material de promoción de Visit Porto Cristo se facturaron al Ayuntamiento 1.150 euros para 38 equipaciones ciclistas de los Arreplegats [nombre del grupo de ciclistas]. ¿Licencia federativa? ¿Alta competición? ¿O vueltecita con mis amigos?". En el centro de esta polémica el número uno de AIPC, Joan Gomila.

La concejala Amanda Fernández también comentó este asunto: "Nos exigen que pidamos perdón o rectifiquemos pero no puedo hacerlo cuando tengo razón. 1.149,50 euros gastados en maillots ciclistas de amigos y de él mismo".

Por otro lado, los componentes del pacto progresista también lamentaron que en el pleno de la Escola Municipal de Mallorquí, con Oliver presente, "la oposición falló en bloque: ningún representante, cero". Y ello pese a ser una convocatoria importante por la aprobación del presupuesto de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine