Andratx

Quince cocineros compiten en un concurso de arroces del mundo

El Club de Vela del Port d'Andratx acogió la segunda edición del certamen, con éxito de público

28.10.2015 | 02:47
La paella fue la triunfadora del certamen ´andritxol´.

Quince cocineros amateurs participaron en el segundo concurso de arroces del mundo organizado por el Club de Vela del Port d'Andratx. En este segundo certamen culinario, compitieron diferentes clases de arroces, destacando varias formas de cocinar la paella, pero también estuvieron presentes el clásico arròs brut con caracoles, asiáticos y otros a base de setas o sepia con gambas. Las instalaciones náuticas del Club de Vela del Port d'Andratx organizaron este certamen por segunda vez. Al igual que sucedió el primer año, registraron una importante afluencia de visitantes en esta muestra culinaria donde el arroz fue el protagonista.

En esta ocasión, los ganadores del concurso de arroces fueron el matrimonio compuesto por los cocineros Antoni Garau y María Pujol, que contaron con la ayuda de Jaime Moner, quien se encargó del papel de pinche durante la elaboración. Según indicaron, elaboraron una paella típica mallorquina con productos de primera calidad y frescos, sin ningún secreto en su elaboración más que la cuidadosa selección del género utilizado.

Una acuarela de premio

El segundo premio fue para Marga González y el tercero, para Guillermo Peña. Aparte de los trofeos entregados a los cocineros, también se obsequió a la primera paella con una acuarela del artista Bartolomé Alemany, con una excelente interpretación del Port d'Andratx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine