El Migjorn pierde sus 'Matisos'

La conocida galería de arte, regentada por Aina M. Vidal Mas y ubicada en la Avinguda Primavera de la Colònia de Sant Jordi, cerrará el próximo sábado

28.10.2015 | 02:47
Aina M. Vidal Mas posa en su galería, a punto de ser clausurada.

La Galeria d'Art Matisos, situada en la transitada Avinguda Primavera de la Colònia (ses Salines), tiene sus días contados. El próximo sábado, día 31, cerrará. Estos días hay descuentos y la titular, Aina M. Vidal Mas, facilita los números de teléfono 656 806 235 y 971 656043, y el correo electrónico galeriamatisos@hotmail.com. Se trata de una clausura significativa en el panorama sociocultural del sur de Mallorca, la comarca del Migjorn. No en vano, además de la divulgación cultural-artística en sí y la promoción de un sinfín de creadores, Matisos constituye un frecuente punto de encuentro, de intercambio de impresiones y, cómo no, de interpretaciones.

La montuïrera-campanera Vidal, nacida en 1942 –ella misma dice que "vaig néixer davall un pi" agradece el apoyo que clientes y ciudadanos en particular le han dado "durante estos 25 años". En los inicios, primeros compases de la galería, las 'promotoras' eran ella y Catalina Lladó, quien tenía el local. El marido de Vidal había ido comprando diversas obras. En este cuarto de siglo de trayectoria de Matisos, Vidal calcula que ha exhibido obras de más de 300 artistas locales y extranjeros. El compromiso: mínimo de un artista nuevo al año, apostando por las nuevas presencias. En el listado de 'nombres propios' destacar por ejemplo a Enrique Broglia, Jorge Azri, Joan Trujillo, Velcha Velchev, Maria Morell, Eva Choung-Fux, Xam, Brunet, Tudanca, Luis Vidal, Maria Carbonero, Just Nicolás, Rafel Pomar y Antonio Manzanares, entre muchos otros.

Falta de respaldo

"La Galeria Matisos se ha mantenido sin ningún apoyo", recalca. Las ayudas institucionales han brillado por su ausencia. Echa el candado debido a que "tenc molts d'anys!" y la cuestión económica es compleja. "Me sabe muy mal. He disfrutado tanto con artistas como con clientes, y me encanta vivir con el arte, que es un sentimiento que te comunica, te transmite. Todos los estilos me gustan si me motivan. Lamento eso sí que haya esta gran falta de sensibilidad, tanto de instituciones políticas como de mucha gente en particular, de mirar arte e intentar sentir", prosigue. "En Mallorca hay muchos y buenos artistas, ¿por qué no se organiza una feria de arte como Arco para alargar la temporada turística?", sugiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine