Santa Margalida

El Ayuntamiento sube la tasa por ocupación de vía pública en varias calles de la costa

28.10.2015 | 02:47

El pleno municipal de Santa Margalida aprobó, en la sesión del lunes pasado, una medida que provocará la subida de la tasa por ocupación de vía pública por parte de establecimientos en un total de siete calles de los núcleos costeros de Son Serra de Marina y Can Picafort.

El procedimiento municipal no es realmente una subida de tasas sino de la categoría de la calle en cuestión, por lo que se le aplica una valoración mayor.

En el caso de Can Picafort, cabe destacar que las calles Jaume III, Vía d'Alemanya, Isabel Garau, Carretera de Artà a Alcúdia, Sant Lluís, Passeig des Mollet y Joan Frontera Riera pasan de tercera a segunda categoría. Eso supone que las sillas y mesas que ocupen la vía pública pasarán de un coste de 8 y 15 euros por unidad a pagar 25 y 50 euros.

La calle de na Borges, de Son Serra de Marina, ha pasado a ser considerada de primera categoría en lugar de tercera. Ello supone que las mesas y sillas costarán ahora 75 y 37 euros, respectivamente.

Més per Mallorca, por su parte, votó en contra, "porque no se ha elaborado un estudio económico", según argumentó el edil Antoni Reus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine