Artà da facilidades a una residencia de 90 millones

28.10.2015 | 02:47

En el transcurso de la sesión plenaria del ayuntamiento de Artà, celebrada anteayer, se aprobó con los únicos votos en contra de Unió Independents d'Artà, una moción del equipo de gobierno (formado por El Pi, PSOE y Alternativa) para ayudar y facilitar la compra de dos parcelas de terreno en el polígono industrial es Pujols –una propiedad municipal y otra de la empresa pública Gestur– de cara a la construcción de un complejo sociosanitario que albergaría una residencia de personas mayores, con una inversión de 90 millones de euros por parte de una multinacional, representada en España por la Sociedad Feliz Artá SL.

El consistorio también se comprometió a colaborar para facilitar el cambio de uso de la parcela de Gestur, de industrial a sanitario o la reducción de impuestos municipales mientras se desarrollen las obras, con posibilidad de concertar plazas o servicios, entre otros.

La compra de es Canons

Otra moción que salió adelante fue la de Alternativa referente a solicitar al Govern y Parlament que prioricen, con el dinero recaudado de la ecotasa, inversiones medioambientales y de conservación de patrimonio histórico, así como la compra de la finca es Canons. El PP votó en contra. Por otro lado, la moción que no prosperó fue la de UIA que instaba al equipo de gobierno a no gastar más dinero del superávit presupuestario y a abrir un proceso de participación ciudadana para escoger los proyectos que la ciudadanía considere más importantes. Solo contó con lo votos favorables de PP y UIA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine