El PSOE de Fornalutx intentará mediar con su partido en el Parlament para evitar que el municipio se quede sin correbou. El portavoz de los socialistas en el municipio, Andreu Barceló, informó ayer de que mantendrá esta semana una reunión con la diputada Isabel Oliver con el fin de abordar la proposición no de ley con la que los partidos de izquierdas representadas en el Parlament quieren acabar con los espectáculos taurinos en Balears.

Barceló afirmó: "Nosotros estamos en contra de esta iniciativa porque estamos a favor del correbou". Para ello, aseguró que su partido "hará pasos con el fin de defender esta fiesta". La posible supresión del correbou ha sentado como un jarro de agua fría en Fornalutx, ya que los partidos y la gran mayoría de vecinos del municipio defiende esta fiesta que en los últimos años ha suscitado polémica con grupos animalistas.

Los socialistas se ven abocados a navegar entre dos aguas en este municipio, ya que la agrupación local se muestra partidaria de preservar el pasacalles con el toro, mientras que desde el Govern y el Parlament han surgido voces contrarias a la pervivencia de esta tradicional fiesta. El PP también ha mantenido contactos con sus homónimos en el Parlament para defender la causa del correbou.