Feria

Felanitx se encomienda al Pebre Bord para desplegar una feria llena de sabor

El parque municipal de Sa Torre y todo el centro de la ciudad se llenan para disfrutar de la muestra que antiguamente marcaba el inicio de la temporada de matanzas - 'Show cookings' y actuaciones musicales animan una jornada completa

26.10.2015 | 02:45
Felanitx se encomienda al Pebre Bord para desplegar una feria llena de sabor

Un año más Felanitx vivió su feria mayor, la del Pebre bord, la que antiguamente marcaba el inicio de la temporada de la matanza del cerdo y donde se podían ya adquirir las preciadas especias, sobre todo el pimentón elaborado con el Tap de Cortí.

Este año, el Parque Municipal de Sa Torre ha concentrado una gran actividad, ya que en sus aledaños se han congregado las muestras de coches antiguos, motos, aparejos y tractores para el campo, la mostra de porc negre, y también un show cooking a cargo del reconocido chef Miquel Calent que elaboró tres platos en los que uno de los condimentos principales era el pebre bord.

En las instalaciones de Sa Torre, entre las carpas de los artesanos locales, se encontraba una que tuvo durante todo el día una afluencia de público muy elevada, la de la Penya Barcelonista Es Tamarells, la mayor peña blaugrana de España, que para disfrute de sus asociados y los amantes del fútbol en general, aportó a esta feria los trofeos conseguidos por el club el pasado año. Sus directivos estuvieron durante todo el día hablando con socios y aficionados, con la ilusión de que en muy poco tiempo podrán ya superar la barrera de los mil socios.

La agrupación folclórica Abeniara y la colla de Gegants amenizaron la mañana ferial, mientras la mostra de randeres, los productos de la matanza, embutidos, botifarrones y sobrasada, fueron otros puntos que captaron la atención de los visitantes a la feria, que llenaron todo el centro de la población desde el parque municipal hasta el paseo Ramón Llull. Por la tarde, los actos lúdicos fueron los protagonistas, talleres infantiles y la ballada popular Fira del Pebrebord, a cargo de Aires de Montisión y Abeniara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine