Petra

Sant Bernardí acoge la Confer en honor a Sant Juníper Serra

El acto contó también con la presencia destacada del obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas

25.10.2015 | 02:45
Fotografía de grupo dentro del templo conventual.

La denominada Confer, es decir, la Confederación de religiosos y religiosas de Balears, organizó ayer una asamblea en el convent de Sant Bernardí de Petra en honor a la reciente santificación de el franciscano Juníper Serra en los Estados Unidos.

Los religiosos fueron recibidos por el superior de la Orden Franciscana Menor (OFM) Pare Josep Castells. Acto seguido tuvo lugar la conferencia sobre la figura del Pare Serra, a cargo del también franciscano Miquel Puigserver.

La asamblea, a la que acudieron representantes de las distintas órdenes religiosas de las islas, contó además con la presencia del obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, del provicario general, mossèn Nadal Bernat.

Fue un acto muy emotivo, en el que aquellos acogidos a la vida consagrada quisieron honrar también con su presencia al pueblo donde Juníper nació hace ahora más de 300 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine