Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

En Sineu gobierna el PP, según la Wikipedia

La llamada enciclopedia libre de internet es a veces tan libre que se olvida de aplicar el rigor y presenta como reales informaciones que solo existen...

Mulet (dcha) es el alcalde, pero solo en internet.

La llamada enciclopedia libre de internet es a veces tan libre que se olvida de aplicar el rigor y presenta como reales informaciones que solo existen en la mente de algunas personas interesadas. Y si no, consulten la información que la Wikipedia, en su versión castellana, dedica al municipio de Sineu en el apartado de ´política´.

Allí se muestra una realidad paralela en la que el alcalde es Bartomeu Mulet, del PP, y sus socios de gobierno el Pi y Sineu s´ho Mereix, partidos que, a excepción de los regionalistas de Pavarotti, ocupan actualmente los sillones de la oposición municipal.

La Wikipedia reconoce que las elecciones fueron ganadas por Gent per Sineu, la candidatura que aglutinaba a la mayoría de fuerzas progresistas, aunque incomprensiblemente asegura que tras las elecciones se produjo un pacto de centro-derecha en el que el alcalde desde el 13 de junio es el popular Bartomeu Mulet. Incluso añade que "previsiblemente" el 13 de junio de 2018 "será de nuevo alcalde" Josep Oliver Amengual (Pavarotti), de el Pi, que precisamente es el actual regidor gracias a su pacto con la izquierda local.

El despropósito no termina aquí: según la mano anónima que ha colado las falsedades, el exalcalde Pere Joan Jaume, que se escindió del PP para fundar Sineu s´ho Mereix, ejercerá de segundo teniente de alcalde y portavoz durante toda la legislatura.

El portal Dingola.net aseguraba ayer que el texto no fue escrito durante las negociaciones postelectorales, en los que el citado escenario era todavía posible, sino mucho después, sin que nadie haya corregido el monumental error. ¿O es que se está gestando una moción de censura como la de Manacor para que la derecha recupere el poder y alguien, más listo que el resto, se ha encargado ya de plasmarlo en la enciclopedia para que nos vayamos haciendo a la idea?.

Compartir el artículo

stats