Bunyola se convirtió el jueves en el municipio número 26 que se declara contrario a las corridas de toros y amigo de los animales. El Ayuntamiento lo ratificó a través de una declaración aprobada en el pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (EOB y PSIB-PSOE) y a la abstención de los grupos de la oposición (PP y AVI).

La iniciativa declara al municipio "contrario a cualquier tipo de violencia contra los animales que les pueda causar estados de ansiedad, miedo, maltrato, sufrimiento o cualquier daño físico o psicológico".

Además, manifiesta la voluntad del consistorio de que no se celebren en el municipio "corridas de toros ni otros espectáculos donde se produzca la muerte o se inflija estrés psicofísico a un animal".

Mallorca Sense Sang

La declaración se aprobó en un pleno al que asistieron miembros de la plataforma Mallorca Sense Sang, que tras la sesión entregaron al equipo de gobierno una placa conmemorativa. En la misma sesión también se aprobó, con los mismos votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, otra moción que declara Bunyola municipio libre de circos con animales.

Esa moción compromete al consistorio a "adaptar las ordenanzas municipales para no permitir la entrada ni la instalación de animales en los circos, aunque éstos no participen en el espectáculo".