Santanyí

Los alcaldes democráticos, Cosme Adrover y Miquel Vidal, retratados

24.10.2015 | 02:13

La sala de plenos del ayuntamiento de Santanyí acogió ayer, sobre las 20 horas, un acto de lo más singular, enmarcado en la celebración de sa Fira, cuyo programa abarca todo el fin de semana. En concreto se presentaron los retratos "de las dos personas que han sido alcaldes en Santanyí durante la democracia: Cosme Adrover Obrador y Miquel Vidal Vidal", del pintor campaner Antoni Mas, quien precisamente también protagoniza la exposición con obras suyas A l´ombra del Pontàs i el seu mite, en la Casa de Cultura ses Cases Noves.
Consultado ayer por Diario de Mallorca, Adrover informó de que poseyó la vara de mando "desde 1979 hasta 1999, bajo las siglas de la UCD, Alianza Popular y PP". En su época final política pasó a ser independiente, convergente-regionalista. Un ´trago´ amargo fue cuando, en 1999, tres de sus compañeros de formación se desmarcaron de él y optaron por aliarse con el PP. Muchos vecinos recuerdan que Adrover era partidario de pactar con el PSM. De lo que se siente más orgulloso: "Conseguimos el instituto de educación secundaria y mejorar notablemente la asistencia sanitaria".
Mientras que Vidal, actual secretario genral del PP de Balears, cedió la vara a Llorenç Galmés en verano del año 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine