Campos

La 'Fira' se inspira en la nostalgia del pasado y la sugerente gastronomía

23.10.2015 | 02:19
La 'Fira' se inspira en la nostalgia del pasado y la sugerente gastronomía

La tradicional Fira d'Octubre de Campos volvió a ser fiel a su rasgo diferencial: celebración en jueves. Miles de personas recorrieron un itinerario repleto de puestos de gastronomía; utensilios diversos; artesanía; juguetes; plantas; asociaciones y colectivos; empresas y comercios; vehículos, etc.

Llamó la atención que en esta edición el cartel no luciera el protagonismo de la sobrasada, producto matancer por el que se apostó fuerte en los últimos años, estando los regionalistas en el poder (UM y +Acció). En cualquier caso, en el Mercat Pagès no faltaron sobrasadas y restaurantes, bares y cafés sirven menús con tan emblemático manjar.

Autoridades locales, insulares y autonómicas realizaron su 'paseíllo' de rigor protocolario.

El tiempo acompañó, lució el sol, y se dejaron ver un considerable número de turistas extranjeros. Los dulces propios de estas fechas, como los bunyols y las orellanes, deleitaron paladares.

Este fin de semana hay amplio abanico de actividades, para todos los gustos y todas las edades. Hoy toca turno a es Firó: Mercat Pagès; juegos infantiles; pasacalles; Ruta de Tapes y Desfilada de Moda. Mañana sobresale la convocatoria de sa Voltadora; el fútbol y las corales, mientras que el domingo, III Tirada 2D amb arc y teatro 400 pts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine