Una representación municipal del ayuntamiento de Calvià encabezada por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) se ha desplazado esta semana a Londres, para difundir la nueva imagen de Magaluf en su principal mercado emisor. Durante su estancia, mantuvo reuniones con la patronal de touroperadores británicos (ABTA), el director de la Oficina Española de Turismo y medios de comunicación de ese país, como The Sun, The Telegraph o Travel Weekly.

'Pub crawling'

El mensaje que se quiere dar desde el Ayuntamiento es que Magaluf ha cambiado. Y, en este sentido, la delegación municipal hizo hincapié en los efectos positivos que ha tenido la aplicación de las nuevas ordenanzas municipales que restringen el pub crawling (excursiones etílicas de bar en bar) y limitan el consumo de alcohol en la calle por la noche. Además, los representantes del Consistorio calvianer informaron de las inversiones de mejora turística que se están realizando en la zona, así como de las actuaciones que quiere impulsar la administración para ofrecer nuevos productos a la clientela y así lograr combatir la estacionalidad en el término.

Junto a Rodríguez Badal, se han desplazado a Londres el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles; el director general de Turismo del Ayuntamiento, Jaume Nadal, y el director general de Proyectos Estratégicos, Joan Mesquida.