El ayuntamiento de Alcúdia tiene previsto invertir más de 3,5 millones de euros en diferentes proyectos de mejora en todo el municipio antes de que finalice el actual año 2015. Algunos de estos proyectos ya están adjudicados y ese encuentran más avanzados, mientras que otros están en proceso de licitación.

En este sentido, el regidor de Obras, Joan Gaspar Vallori (PSOE), explica que la institución municipal "ha realizado un importante esfuerzo inversor" que ha supuesto la activación de un remanente de tesorería que se destinará exclusivamente a la ejecución de una serie de proyectos que el Ayuntamiento considera urgentes y que deben estar finalizados antes del próximo 31 de diciembre.

Uno de los proyectos más importantes es la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Alcúdia, un proyecto de 300.000 euros que permitirá al equipamiento disponer de uno de los modelos homologados de césped para practicar el fútbol. También se realizarán mejoras detrás de una de las porterías.

Otro de los proyectos más ambiciosos es el asfaltado de diversos caminos y calles del municipio, con un presupuesto de 1,2 millones de euros. También se adjudicó hace unos días el proyecto de sustitución de farolas en las zonas turísticas de Alcúdia y el Port, con un coste de 250.000 euros. "Las farolas estaban en mal estado, y también se instalarán bombillas de bajo consumo", apunta Vallori.

Otros 250.000 euros se invertirán en la remodelación integral de la calle Dragonera de Alcúdia, una de las más transitadas de la localidad.

Una de las obras más urgentes que ya están en marcha es la construcción del alcantarillado en la zona de la Marina, una antigua reivindicación vecinal que se realizará en diversas fases.

La muralla de Alcúdia también será objeto de mejoras. Está prevista la ejecucion de dos proyectos de 100.000 euros cada uno para consolidar diversos tramos de la construcción medieval.

Otras obras que el Ayuntamiento quiere ejecutar cuanto antes son la adecuación de los aparcamientos de la Victòria y la instalación de dos puntos de recarga eléctrica en el aparcamiento de Teodor Canet y junto a la parada de taxis de la localidad de Alcúdia.