Son Servera

El Ayuntamiento transformará las aceitunas de los vecinos interesados en hacer su aceite

La concejalía de Agricultura quiere mantener así una tradición que el año pasado produjo 2.300 litros

21.10.2015 | 01:13

El ayuntamiento de Son Servera recogerá este próximo lunes 26 de octubre, todas las aceitunas que los vecinos que cuidan de los campos de olivares del municipio quieran portar, para de esta forma mantener la tradición de hacer su propio aceite.

El consistorio serverí informó ayer que él mismo se encargará de recoger las aceitunas en el Punt Verd de la localidad, entre las ocho de la mañana y la una y media de la tarde, para después trasladar todo el cargamento a la almazara correspondiente para convertirlas en aceite de oliva. Finalmente, el resultado final hecho de frutos de Son Servera se entregará ya envasado a sus propietarios, obviamente siempre guardando la relación proporcional de las aceitunas que cada uno haya aportado.

Esta iniciativa forma parte del programa Oli d'Oliva de Son Servera, mediante el cual el Ayuntamiento pretende mantener la antigua tradición de elaborar aceite de oliva procedente de los olivos familiares, para a la vez promover y propiciar que no se abandonen los campos.

12.000 kilos de aceitunas

El año pasado se recogieron unos 12.000 kilos de aceitunas, que una vez finalizado todo el proceso mecánico se transformaron en cerca de 2.300 litros de aceite propio. La producción se ha mantenido estable durante los últimos años, pero "gracias al interés que han demostrado los vecinos hemos logrado mejorar la calidad de los frutos y del aceite", explica el concejal de Urbanismo, Agricultura y Pesca, Antoni Servera (Idependents).

De hecho, el ayuntamiento de Son Servera promueve otras actividades, tales como cursos de poda y de injerto, con el objetivo principal de "mantener vivas y recuperar las antiguas labores de foravila que dan forma al paisaje rural de nuestro municipio", concluye Servera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine