El Ayuntamiento atribuye la subida de la contribución a la normativa estatal

20.10.2015 | 01:38

El ayuntamiento de Esporles, gobernado con mayoría absoluta por Més, se ha visto en la necesidad de explicar a los vecinos el porqué de la subida del recibo de la contribución. Y, para justificarla, ha hecho público un comunicado en su página web en el que atribuye este incremento a una normativa estatal: el Real Decreto de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera.

El Consistorio detalla que, para cumplir con lo dispuesto en esta normativa, se tuvo que aumentar el tipo impositivo del IBI al 0,5 y al 0,6% en los años 2012 y 2013, respectivamente.

El año pasado, informa el Ayuntamiento, el Estado sólo ofreció dos opciones: seguir aplicando el tipo del 0,6 o bien aumentar el valor catastral en un 10% aplicando un 0,4. Esporles se decantó por la segunda opción para 2014. Sin embargo, en 2015, se ha optado por establecer el tipo impositivo en un 0,6, al considerar que es la opción menos gravosa para los intereses de los vecinos, dice la nota municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine