Los dirigentes de la asociación de empresarios de villas turísticas de Balears informaron ayer de que sus establecimientos han tenido una ocupación media del 85 por ciento durante el pasado verano, lo que representa un tres por ciento más que en la temporada de 2014.

A pesar del aumento en el número de clientes, Cifre y Loeffler aseguraron que la temporada ha sido "atípica" porque ha empezado algo más tarde de lo que es habitual en este sector de la oferta turística. En este sentido, explicaron que las viviendas no alcanzaron el cien por cien de ocupación hasta la segunda semana de junio, cuando la temporada empieza de forma oficial en el mes de abril y se prolonga hasta el de octubre. Durante el presente mes, la ocupación "es baja".

Las estancias de los clientes suelen ser de quince días, aunque "cada vez más" se producen casos de familias que vienen a la isla por espacio de seis o diez días. Se trata de una clientela muy fiel, ya que el 60 por ciento de los visitantes suelen repetir destino.