Alcúdia

El PSOE propone al Parlament que prolongue la paralización del cable eléctrico

El objetivo es conseguir un trazado alternativo que evite el cableado en calles con centros escolares

19.10.2015 | 01:04

La diputada socialista Conxa Obrador, respondiendo a una demanda de los socialistas de Alcúdia, ha registrado una proposición no de ley para impulsar un acuerdo entre la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el Ayuntamiento de Alcúdia y la empresa que realiza la instalación de un cable de alta tensión con el objetivo de conseguir un trazado alternativo que evite el cableado de en las calles donde están ubicados los centros escolares Norai, Rei En Jaume y s'Albufera.

La preocupación de los padres por la instalación del cableado de alta tensión en las proximidades hizo que el Consistorio paralizara las obras de instalación de la red de alta tensión entre Sant Martí y la subestación de Alcúdia por un periodo de tres meses, que acaba día uno de noviembre.

Con la intención de que no se retomen las obras hasta que no se haya llegado a un acuerdo, los socialistas han presentado esta iniciativa en el Parlament de les Illes Balears con objeto de "garantizar una protección adecuada para las personas frente los posibles efectos que puedan tener sobre la salud los campos electromagnéticos".

Cómo se recoge al texto, si bien no se han encontrado evidencias de que la exposición en campos electromagnéticos sea la causa directa de ciertas patologías cancerígenas, sí que varios organismos internacionales advertido de manera cautelar dictando recomendaciones sobre las distancias que debe haber entre los campos y las zonas residenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine