Llucmajor

La 'Darrera Fira' luce brillante potencial

La edición 469 de tan emblemática celebración atrae a miles de personas y promociona arte, comercio y gastronomía

19.10.2015 | 01:04
La 'Darrera Fira' luce brillante potencial

El dato

  • Hoy es el turno del singular 'Firó'

    Un año más, el día siguiente de la Darrera Fira toca turno a es Firó. En consecuencia, este lunes vuelve a respirarse ambiente ferial, si bien la mayoría de vecinos señalan que su repercusión es más local, es decir, son los propios residentes en el municipio los que aprovechan esta jornada, más que la dominical, para hacer sus compras. No faltará el escaparate de la exitosa XXXVI Mostra Llumajorera. Hoy también se entregan los premios del V Concurs de disseny: Portada del programa de Fires de 2016 y exposición retrospectiva de diseños en el Claustre. A su vez, teatro infantil en Cosment y conferencia sobre salud intestinal en el Claustre.

Temps de mostres, temps de fermances. Este es el lema de las Fires de Llucmajor 2015, en su edición número 469. Ayer se celebró la siempre multitudinaria y diversa Darrera Fira. La ciudad se vio invadida por visitantes de múltiples procedencias. Lució el sol y el clima fue más estival que otoñal.

Se divulgó a los cuatro vientos el potencial del municipio. Se promocionó arte; comercio y empresa; gastronomía; plantas; maquinaria; juguetes; animales... Entidades y colectivos dieron a conocer sus actividades y objetivos.

Cabe explicar que entre los significados de la palabra 'fermança' hay el siguiente: "Joia o altre objecte que els enamorats compren a la fira per obsequiar llurs estimades. Es mira molt això de les fermances, sobretot a Llucmajor".

Los vehículos saturaron espacios públicos y privados. No faltaron las atracciones de feria ni la venta de los típicos buñuelos (media docena de puestos). La Mostra Llucmajorera, escaparate que revela el estado actual de comercios, empresas y asociaciones.

Hoy toca Firó pero hay más citas incluidas en el programa. Día 22, taller Recerca de feina 2.0 para jóvenes de 16 a 30 años. El 24, basket 3x3 y el 25, Campionat social de caça menor amb ca i escopeta, y presentación de equipos y proyecto del club Joventut de basket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine