Colònia de Sant Jordi

El consistorio acepta las polémicas obras del aparcamiento escolar

17.10.2015 | 02:52
Aspecto actual del controvertido aparcamiento del colegio público.

El ayuntamiento de ses Salines, comandado esta legislatura por el pacto entre Endavant y El Pi, ha tomado una decisión urgente para no perder una subvención de Espais de Natura por el nuevo aparcamiento de la escuela de la Colònia de Sant Jordi. El alcalde, Bernat Roig (Endavant), sostiene que a fin de poder continuar optando a la subvención y no causar más perjuicios a la administración, "nos vemos obligados a aceptar las obras que ya están ejecutadas, pese a que no se ajustan al proyecto aprobado".

Asimismo, el consistorio saliner pide una modificación del proyecto "para que, en todo lo que sea posible aún, se ajuste al proyecto aprobado inicialmente".

Cabe recordar que hubo un proyecto aprobado por el consistorio, Junta de Districte y de acuerdo también con diversas entidades. Dicho proyecto "fue modificado sin el consentimiento de las partes que lo habían aprobado y dado impulso", admite el Ayuntamiento. ¿Situación actual? "Nos encontramos que hay una gran parte de la obra ejecutada y recepcionada, según el proyecto modificado. Y ello nos obliga a tomar una decisión seria sobre el tema, porque además de la modificación del proyecto existen diferencias en el coste de ejecución", advierten los gobernantes.

En esta línea, Endavant-El Pi piden perdón "ante la ciudadanía por las molestias que haya podido causar todo este tema que ya viene de años anteriores, pero debe entenderse que no hemos visto otra manera de actuar que no cause más daño del que ya hay".

En el pleno de esta semana, el PP, en la oposición, expresó su conformidad con la decisión tomada. El asunto es complejo puesto que fue uno de los motivos para suspender cautelarmente de empleo y sueldo al arquitecto municipal, Toni Campins, y a la arquitecta técnica municipal, Rebeca F. del Rey Hurtado, mientras se tramitan sus expedientes (incoados hace ya más de 5 meses).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine