Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Largas colas y caos, en aras de modernizarse

El Govern ha abierto el proceso para modernizar los negocios turísticos de Palmanova, Magaluf, Santa Ponça y Peguera (Calvià)

El Govern ha abierto el proceso para modernizar los negocios turísticos de Palmanova, Magaluf, Santa Ponça y Peguera (Calvià). Los bares. Las tiendas. Los locales de ocio. Lo venden como una puesta a punto para encarar los retos del futuro en la principal (única, mejor) industria del término, que sólo pasan por dos palabras: más calidad. Nada que objetar a eso. Otra cosa es si el proceso ha arrancado con la suficiente luz informativa para que los afectados se enteren de qué tienen que hacer. Y, por lo visto estos días en la sede consistorial, la tramitación no ha empezado con buen pie. Largas colas se forman ante la funcionaria destinada por el Ayuntamiento para atender las dudas de los empresarios, que antes del 19 de octubre ya deben cumplimentar la primera fase del proceso para acogerse a ese plan que se enmarca en la Ley General Turística. Unos empresarios que se enfrentaron a muchos interrogantes, desesperantes colas y la sensación de que tras un verano de claroscuros ahora viene un farragoso papeleo, del que, por cierto, no se sabe nada en otras zonas turísticas maduras de la isla.

Playa de El Mago

Ante los daños sufridos por la playa de El Mago (Portals Vells) con las recientes lluvias, el Ayuntamiento ha actuado rellenando un gran socavón que había dejado el agua. Además, solicitará la ayuda de Costas.

Compartir el artículo

stats