Los problemas de los contadores comunitarios en edificios residenciales de Calvià se han evidenciado esta semana de nuevo en el municipio, con el caso de un edificio de Magaluf donde el agua se cortó durante unas horas de manera provisional por el supuesto impago de unas facturas, lo que ha redundado en perjuicio de toda la comunidad.

Después de que principios de este año los vecinos del complejo Parasol de Santa Ponça se quedasen sin corriente durante unos días, lo que despertó un intenso seguimiento político y mediático, en esta ocasión un episodio parecido aunque no tan prolongado ha afectado al inmueble s'Olivera, situado en pleno centro de Magaluf.

Aljibe comunitario

El edificio, que cuenta con 81 viviendas y una decena de locales comerciales en su parte inferior, dispone de un contador comunitario de agua. Según relataron ayer vecinos a este diario, anteayer se produjo el corte por el supuesto impago de unas cantidades (negado por el administrador de la finca), lo que no produjo ninguna afección a la comunidad hasta que el aljibe que les da suministro se vació por completo y el problema quedó en evidencia.

"A mí, la verdad, no me ha sorprendido", comentaba ayer por la mañana un empresario de la zona. "Esto mismo puede pasar en multitud de edificios de Calvià, que no tienen contadores individuales y están obsoletos. Menos mal que esto ha pasado ahora, cuando hay mucha menos actividad por el fin de la temporada", agregaba. Más vehemente se mostró un vecino del inmueble, quien expresó su sorpresa por el hecho de que la empresa de aguas les haya retirado el contador sin previo aviso.

"En la compañía nos dijeron que había sido por un impago, pero nuestro administrador nos dijo que todo estaba pagado. Más allá de eso, lo que no entendemos es cómo se puede dejar sin agua a 80 familias, incluyendo familias con niños, sin dejar un cartel ni nada", argumentó este residente.

Mediación municipal

Hasta el edificio, se desplazó ayer un regidor de Esquerra Oberta de Calvià, Alfonso Rodríguez Sánchez, en la oposición, quien estuvo hablando con algunos vecinos. Rodríguez Sánchez les ofreció su colaboración, al tiempo que anunció que mediarán para que las empresas de aguas avisen a los propietarios antes de proceder al corte de la conexión.