Petra

La Cova Llarga sufre un monumental derrumbe

16.10.2015 | 02:25
La cueva derruida, ayer. Se halla en uno de los acantilados que cierran lo que es el valle del torrente de na Borges. Entre los múltiples usos históricos: hogar, pocilga, establos, etc.

Triste suceso para el patrimonio de Petra. La Cova Llarga, en la zona de la antigua possessió de sa Canova, a escasos kilómetros del pueblo, sufrió un monumental derrumbe a causa de las lluvias en septiembre, exactamente el 6. Unos tres días después, la Televisió de Petra-SerraMamerraTV divulgó la espectacular caída de rocas en www.serramamerra.org. Diario de Mallorca se desplazó ayer al lugar y comprobó la dantesca imagen vigente. El sendero se ve aún cortado por varias rocas de grandes dimensiones y la zona presenta un evidente peligro. Vecinos como Toni Ribot informaron de que a menudo frecuentan el área tanto excursionistas como ciclistas, e incluso escolares.

En este sentido, en el mencionado vídeo colgado en internet se recuerda que "per aquest camí s'hi va passar amb l'Arrii Oouu dia 31 de maig de 2015".

Otro vecino, Jaume Andreu Galmés, profesor de Historia del Arte de la UIB, afirma que era una cueva "muy interesante". Sumaba hasta unos 70 metros de fachada. Rica en restos prehistóricos-arqueológicos (abundante cerámica y fósiles bien visibles). Hasta el año 1918 vivió gente dentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine