Sa Pobla vuelve a apostar un año más por la cultura. El Museu de Can Planes acogerá el acto inaugural de la próxima edición de Art i Copes, que se celebrará mañana a partir de las 20 horas.

El primer acto consistirá en la inauguración de una placa de homenaje a Tano Pomar, fallecido este año. Tano Pomar fue el creador de la Trobada de Pintors y su objetivo en todo momento fue la de reunir un fondo para crear el Museu de sa Pobla. Aquí se reunirán los más de treinta artistas participantes, que posteriormente se dirigirán a los más de veinte espacios preparados para la ocasión, donde mostrarán sus exposiciones y su música al público asistente. También habrá teatro, talleres y concursos para adultos y también para los más pequeños.

Se podrá aprender a hacer molinos y se realizará un taller intergeneracional, de swing y de grabados. "Se trata de un evento cultural con larga tradición en la localidad, donde se puede encontrar una oferta muy amplia, con muestras de artistas locales que exponen en lugares poco habituales como son bares y comercios", explicó Rafel Socias, regidor de Cultura. "Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestra cultura", expresó el alcalde Biel Ferragut.