Consell

Medio Ambiente anuncia un paquete de medidas para apoyar al sector de la almendra

15.10.2015 | 02:33
El conseller Vidal, ayer durante su visita a Camp Mallorquí.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, anunció ayer la puesta en marcha de un paquete de medidas de apoyo para el sector de la almendra que se destinarán a la replantación de árboles, a la investigación y a la comercialización del producto. Vidal anunció esta iniciativa durante el transcurso de una visita a las instalaciones de la cooperativa Camp Mallorquí y a la finca Sa Tanca, ubicada en el municipio de Consell, donde la cooperativa evalúa la respuesta de las nuevas variedades de almendros en diferentes condiciones hídricas.
Según la Conselleria, las instalaciones de la cooperativa "han aprovechado las líneas de subvenciones de modernización para posicionarse en el mercado". El conseller Vidal añadió que Camp Mallorquí, cooperativa creada en el año 1983, "es un ejemplo de integración de cooperativas que pone de manifiesto el trabajo en conjunto y la colaboración con otras instituciones para tirar adelante un proyecto".
Respecto al sector de la almendra que recibirá las citadas ayudas, el conseller señaló que "se trata de un sector vivo y dinámico" y que "supone una oportunidad que debemos aprovechar ya que tiene muchos beneficios para nuestra sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine