Inca

Las ferias previas al Dijous Bo estrenan imagen y cambian "formas y matices"

El Ayuntamiento quiere potenciar la participación ciudadana en los tres eventos, dedicados a la tierra, el ocio y el arte

15.10.2015 | 02:33
Políticos y organizadores posan frente al autobús londinense reconvertido en ´food truck´.

La presencia de un típico autobús londinense de dos pisos reconvertido en 'food truck' en la plaza de España de Inca sirvió ayer por la mañana de escenario de la presentación del programa de las tres ferias previas al Dijous Bo, que se celebrarán los días 25 de octubre, 1 y 8 de noviembre y que este año estrenan nueva imagen y modifican "formas y matices", en palabras de la regidora de Mercados, Antònia Sabater.

La primera de las ferias, bautizada como Fira de la Terra, se llevará a cabo el 25 de octubre y seguirá dedicada al mundo de las plantas y las flores. Al igual que en los años precedentes, este evento incluirá la VIII Fira de la Sostenibilitat, entre otras actividades como una muestra de cervezas artesanas, talleres de cocina y un encuentro de cuerpos de emergencia. Una de las principales novedades será la organización de una 'trobada' de barmans y una demostración de coctelería acrobática.

La Fira de l'Oci se celebrará el uno de noviembre y albergará otros eventos temáticos como las ferias del motor, del deporte, de los niños y de las nuevas tecnologías. La regidora Sabater explicó que en el marco de la segunda feria los niños tendrán un mayor protagonismo, con numerosas actividades destinadas a ellos y alguna que otra sorpresa "en forma de jirafa".

Por último, la tercera y definitiva feria antes del Dijous Bo llevará el nombre de Fira de l'Art. Se celebrará el 8 de noviembre y en el programa se incluye una feria de época y otra del 'buen gusto', además de una muestra dedicada al mundo de las bodas. Esta feria incorporará algunas actuaciones callejeras como las del Circ Bover o la compañía de danza de Mariantònia Oliver, entre otras.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), explicó que la escenografía elegida para la presentación de las ferias, así como la imagen de los carteles, "no es casualidad" porque el principal objetivo es llenar las calles de gente llegada desde toda la isla. "Queremos conseguir que Inca esté en la calle, que las ferias sean el auténtico escaparate de lo que es Inca a nivel cultural, comercial o gastronómico", apuntó. El Ayuntamiento repartirá 11.000 programas a domicilio.

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