Los responsables municipales de Inca no concretaron ayer el presupuesto de la organización de las tres ferias previas al Dijous Bo del próximo mes de noviembre, aunque el alcalde Virgilio Moreno apuntó que la partida para financiar los cuatro eventos comerciales ronda los 100.000 euros. "Nos hemos ajustado al presupuesto que tenemos", precisó.

El alcalde añadió que este año se contará con la colaboración del Consell de Mallorca gracias a las gestiones del anterior equipo de gobierno, según admitió. La tendencia a partir de ahora será la de buscar la implicación de los organismos supramunicipales para conseguir la financiación necesaria para la organización de las ferias de la ciudad. "Nosotros empezamos ahora nuestra temporada turística alta y por ello queremos ser un reclamo turístico de primer orden", dijo Moreno para subrayar la importancia que las ferias tienen para la ciudad.

Además, añadió que el Ayuntamiento está estudiando otras fórmulas de financiación a partir de la participación de empresas privadas.