Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Un vicario congoleño para las parroquias de Algaida y Montuïri

El padre Hyppolyte Voka Ndomanueno es desde la semana pasada (en concreto desde el martes, cuando el Bisbat dio a conocer los nombramientos eclesiásticos)...

Hyppolyte Voka Ndomanueno. es saig

El padre Hyppolyte Voka Ndomanueno es desde la semana pasada (en concreto desde el martes, cuando el Bisbat dio a conocer los nombramientos eclesiásticos) el nuevo vicario general de las parroquias de Algaida, Montuïri y Pina. Misionero de los Sagrados Corazones, Ndomanueno se convierte así en el primer vicario de color que se incorpora como tal en estos municipios. Según informa el noticiario 'algaidí' Es Saig, se trata de una incorporación más, ya que Antoni Riutort continuará como rector de Algaida, Montuïri y Pina, y Francisco Carmona como vicario. Hyppolyte Voka Ndomanueno, de origen congoleño, se formó en las delegaciones africanas y hace algo más de un año que se incorporó a las Missions dels Sagrats Cors de Mallorca. El hecho curioso es que la parroquia de Algaida ha pasado de no tener un párroco responsable a tener cuatro. El cuarto es Mossèn Francesc Ramis, quien pese a estar jubilado todavía colabora de manera activa.

David Carabén, hora y media de buena música por ocho euros

La XX Fira de Teatre de Manacor continua a buen ritmo y calidad. Este año, también con un enfoque especial hacia la música en directo de pequeño formato, presenta una serie de conciertos entre los que destaca el que ofrecerá este viernes el líder de la formación catalana Mishima, David Carabén, a las 20,30 horas, en una de las salas del teatro municipal. La organización recordó ayer que todavía hay entradas a la venta por un precio de ocho euros.

Queso de cabra, el futuro de Manacor

Algo se mueve en la nueva agricultura 'manacorina'. Repleta de emprendedores ilusionados con volver a retomar las costumbres y productos del campo, ya están en proceso dos nuevas explotaciones encaminadas a producir queso de cabra, algo muy poco común en las islas y que tiene sus mayores referentes en el pirineo catalán, que es donde estos nuevos productores van a aprender de qué manera rentabilizar y producir de una forma que el producto se de calidad y la explotación sostenible. Unas nuevas iniciativas para abrir asimismo el campo a las posibles visitas de un turismo agrícola que busca la calidad y origen de los productos.

Compartir el artículo

stats