El Ibanat suprime las tarifas de las visitas guiadas y las actividades deportivas

La entrada al centro de interpretación de la finca pública de Son Real es gratuita desde ayer

14.10.2015 | 01:47

El consejo de administración del Institut Balear de la Natura (Ibanat) se reunió el pasado uno de octubre para acordar la supresión de las tarifas correspondientes a las visitas guiadas, visitas temáticas y actividades deportivas, así como el coste del material que se utiliza en los talleres organizados por el propio instituto. La medida entró ayer en vigor a raíz de su publicación en el boletín oficial de la comunidad autónoma.

Asimismo, tal y como ya había anunciado la conselleria de Medio Ambiente, también quedan suprimidas las tarifas que se cobraban hasta ahora por la entrada al centro de interpretación de la finca pública de Son Real, en el municipio de Santa Margalida.

Por otra parte, el consejo de administración del Ibanat decidió aprobar unas nuevas tarifas para las actividades y talleres realizados en los espacios naturales protegidos de Balears. En lo que se refiere a las actividades que incluyen transporte, los precios quedan fijados de la siguiente forma: gratis para los niños de cero a tres años; dos euros para los menores de doce años y cuatro euros para los mayores de doce años. Asimismo, a cada una de las actividades se sumará el coste del transporte adicional si el taller así lo requiere.

El precio de los talleres también será gratuito para los niños de hasta tres años, de dos euros para los menores de doce y de cuatro para los mayores de esa edad.

Las medidas aprobadas en el último consejo de administración del Ibanat anulan los precios que fueron fijados el pasado 27 de febrero por el anterior ejecutivo.

Una de las nuevas medidas que más repercusión ha tenido es la supresión de las tarifas de entrada al centro de interpretación de Son Real. El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, explicó la pasada semana que "el acceso a la naturaleza debe ser gratuito". A su entender, el precio de tres euros que se estipuló para acceder al centro de interpretación, "la puerta de entrada a la finca", era una medida "intimidatoria" impuesta por el anterior ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine