Comarcas

El Consell da un nuevo impulso a la Agència de Disciplina Urbanística

10.10.2015 | 02:31

El nuevo Consell de direcció de la Agència de Disciplina Urbanística (ADU) fue constituido ayer por la mañana en las dependencias del departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca. La conseller de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido (PSOE), es la presidenta de este órgano.

En concreto, el Consell de Direcció está integrado por cinco representantes municipales (Puigpunyent, Marratxí, Son Servera, Costitx y Selva) y por cinco miembros de los grupos políticos con representación en el pleno del Consell (dos del PP; uno del PSOE; uno de Podem y otro de Més).

Según informó mediante una nota el propio departamento de Territorio e Infraestructuras, se ha decidido dar un nuevo impulso a la ADU "ya que es uno de los puntos que figuran en el acuerdo de gobernabilidad del ejecutivo insular".

En este sentido, "ya hay cuatro municipios que han manifestado su intención de adherirse a la ADU: Artà, Manacor, Felanitx y Sóller". Además, "también queremos potenciar los trabajos preventivos de los inspectores. De esta manera, trabajaremos de cara a la concienciación de la gente con el objetivo de que ningún inicio de indisciplina en suelo rústico se llegue a llevar a cabo". Por todo ello el pacto progresista subraya que quiere potenciar la ADU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine