Son Servera

PP, On y Més denuncian el "menosprecio" al que dicen verse sometidos por el pacto

Exigen transparencia y que PSOE e Independents revelen sus directrices

09.10.2015 | 02:27
Los portavoces de la oposición manifestaron ayer su malestar.

El tripartito que conforma la oposición en el ayuntamiento de Son Servera; PP, On Son Servera y Més, denunció ayer el menosprecio en que se encuentran sometidos por parte del equipo de gobierno, formado por el PSOE e Independents, por lo que se refiere a la falta de información municipal, al tiempo que recuerdan que los partidos de la oposición representan a más votantes que los partidos del equipo de gobierno.

La oposición denuncia que en algunos temas de relevancia para el pueblo se tengan que enterar por los medios de comunicación. Así ha sido en temas relevantes como la retirada del bus urbano del municipio; la posible creación de una residencia de personas mayores –a esta la consideran especialmente grave ya que solo un día después se celebró una junta de portavoces y una sesión plenaria en la que se les hubiera podido informar y no se hizo–; el nombramiento de un jefe de prensa del cual dicen aún no conocerlo oficialmente o que en la visita oficial que realizó al municipio la presidenta del Govern, Francina Armengol, se descartara la invitación de la oposición a algún acto en concreto, como si estorbaran, hecho que recuerdan, no ha ocurrido jamás en pasadas visitas oficiales de antiguos presidentes de la comunidad.

El tripartito de la oposición también criticó que se esté trabajando conjuntamente en la redacción de un código ético, que recuerda y exige la transparencia y el consenso para llevar a cabo una legislatura participativa de todos los grupos electos, mientras el equipo gobierno toma decisiones importantes de las cuales la oposición tiene que enterarse por los medios de comunicación.

Por ello insistirán en las demandas a la alcaldesa, Natalia Troya (PSOE), de más transparencia informativa y que dé a conocer las directrices del pacto de gobernabilidad, PSOE-Independents, que marcarán los próximos cuatro años de legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine