El pleno del Consell de Mallorca celebrado ayer aprobó una moción presentada por el PSOE, Més y Podemos cuyo acuerdo era el siguiente: "El pleno del Consell manifiesta su rechazo a la autorización concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para instalar una granja para el engorde de doradas y lubinas ante la costa de Portocolom, y solicita al mismo ministerio la reconsideración de su resolución de autorización".

En dicha moción se argumentaba que "asociaciones, entidades y partidos políticos de Felanitx están preparando toda una serie de movilizaciones a fin de impedir la instalación de una piscifactoría en la costa, a tan solo una milla de Portocolom, obra que ha sido autorizada por el Gobierno estatal".

El consistorio felanitxer "ya se ha pronunciado en diversas ocasiones de forma contraria a la instalación de estas jaulas flotantes". De hecho, "el pleno de la Sala acordó por unanimidad manifestarse en contra de piscifactorías en el entorno de Portocolom, en base a motivos económicos y medioambientales".

En búsqueda de financiación

Por otro lado, la exalcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), preguntó a los gobernantes progresistas qué compromisos tenía adquiridos el Consell de Mallorca respecto al emblemático y abandonado es Sindicat. El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet (PSOE), reveló que se están realizando gestiones de cara a encontrar la financiación necesaria para poder comprar el deteriorado y reivindicado edificio.