Manacor

El municipio quiere ser de las 'Ciutats Amigues de la Infància'

09.10.2015 | 02:27
J. Marc Tur; Miquel Oliver; Amanda Fernández y Sílvia Casanovas, ayer.

En la mañana de ayer se hizo efectiva la firma de la carta de Municipi Aliat del programa Ciutats Amigues de la Infància d'Unicef. Asistieron el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, que firmó el documento; la primera teniente de alcalde y regidora delegada de Servicios Sociales, Amanda Fernández; el director de la Oficina de Defensa dels Drets del Menor, Joan Marc Tur, y la coordinadora de Unicef en Illes Balears, Sílvia Casanovas.

Entre los objetivos marcados, reflejados en el documento de adhesión como Municipi Aliat: "Colaborar para desarrollar en el municipio el enfoque de trabajo ALIA, consistente en realizar proyectos y acciones que contribuyan a fomentar la participación de la ciudadanía, incluidos los niños, en las políticas locales de infancia y adolescencia, construyendo así las alianzas y redes con los diferentes sectores de la sociedad a favor de la infancia, conforme a los principios y las normas de la Convenció sobre els Drets de l'Infant" y "colaborar a fin de que el municipio obtenga por vez primera el Segell de Reconeixement de Ciutat Amiga de la Infància, conforme a los requisitos y procedimientos establecidos por Unicef comité español para tal efecto".

En Mallorca, hace prácticamente un año que Santanyí se convirtió en el primer municipio con este valorado distintivo de Ciutat Amiga de la Infància.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine