Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Més protesta por el 'proyecto' de sa Rectoría

El portavoz municipal de Més per Binissalem, Pere Daniel Pol, disiente del proyecto que el concejal de Obras, José Fernández pretende para los muros de sa Rectoría

El portavoz municipal de Més per Binissalem, Pere Daniel Pol, disiente del proyecto que el concejal de Obras, José Fernández pretende para los muros de sa Rectoría. El concejal sostiene que "lo que se ha aprobado es una partida presupuestaria pero está supeditada a un gran acuerdo". El edil aboga por mantener el actual muro. Fernández es partidario de reducirlo a la expresión original aduciendo un informe arqueológico que indica que ha sido ampliado en tres fases históricas. Si embargo Pol sostiene que "existen otros arqueólogos con otra opinión" y agrega que el tema sigue debatiéndose en el consejo municipal de Patrimonio.

La Fira de les Rondalles sin presupuesto

El próximo lunes debía celebrarse la VII edición de la Fira de les Rondalles de Búger. El nuevo consistorio (Més y PSOE) ha decidido no celebrarla porque no dispone de dinero. Es realmente una lástima pues, al margen de los números -la alcaldesa insiste en que cuesta 10.000 euros, y el PP que ni la mitad-, una feria con un tema tan original y tradicional y ya consolidada no debería desaparecer. Implicando a la gente cuesta muy poco hacerla: sólo mucho trabajo.

Compartir el artículo

stats