Comarcas

El Consell reparte 4 millones de euros en ayudas a 47 municipios

La intención de los nuevos gobernantes progresistas es la de doblar el presupuesto en 2016 y volver a incorporar a los términos de más de 20.000 habitantes: Calvià, Marratxí, Manacor, Inca y Llucmajor

08.10.2015 | 01:31
El conseller Joan Font y el director insular, Joan Manera, presentaron ayer el ´Pla d´Ajudes´.

En el pleno ordinario del Consell de Mallorca, a celebrar hoy, está previsto que se aprueben las obras asignadas dentro del Pla Especial d'Ajudes 2015-16, es decir, lo que antes era el denominado Pla d'Obres i Serveis –inicialmente con involucración del Gobierno central, Govern balear y Consell pero en su última etapa sólo Consell–. A destacar el reparto de 4 millones de euros entre 47 municipios, además de la Entitat Local Menor de Palmanyola.

La intención de los nuevos gobernantes del Consell es la de doblar la cantidad de dinero en 2016 (deseo de incluso superar los 8 millones) y reincorporar a los municipios de más de 20.000 habitantes: Calvià, Marratxí, Manacor, Llucmajor e Inca. Recordar que Palma está al margen al contar con su propia Ley de Capitalidad.

El conseller de Desenvolupament Local del Consell, Joan Font (Més), acompañado por el director insular de Cooperació Local i Caça, Joan Manera (Més), presentaron ayer dicho Pla Especial d'Ajudes 2015-16 dirigido a las corporaciones de Mallorca con una población inferior o igual a 20.000 habitantes.

Font manifestó que desde su departamento apuestan "firmemente por dar apoyo, técnico y económico, a los municipios con menos recursos". En este sentido aseguró que el plan otorga una mayor cobertura a los municipios más pequeños ya que éstos tienen menos recursos, tanto económicos como técnicos. Apuntó que "otro de los principales objetivos es el de dinamizar a nivel económico los municipios".

Por su parte, Manera anunció que un total de 47 municipios, además de la Entitat Local Menor de Palmanyola, se verán beneficiados por las ayudas. Señaló que seis municipios han tenido que quedar fuera por motivos diversos (proyectos sin las debidas condiciones o presentados fuera de plazo), pero con el dinero sobrante del proyecto se volverá a abrir la convocatoria dentro de este mismo año a fin de que éstos se puedan volver a presentar.

La voluntad del Consell "es la de no dejar sin subvención a ningún municipio de Mallorca", manifestó Manera. Remarcó que las obras asignadas, que serán aprobadas en el pleno de hoy, han de estar completadas exactamente antes del día 31 de mayo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine