Sóller

El Consell deberá reparar los puentes de la ruta senderista del Barranc de Biniaraix

La degradación de varios 'marges' dificulta el paso de excursionistas - Una brigada realizará acondicionamientos

08.10.2015 | 01:31
Vista del barranco con uno de los puentes de madera.

El Consell de Mallorca deberá hacer frente a la reparación de varios puentes de madera que se han visto deteriorados por el paso del tiempo en plena ruta del Barranc de Biniaraix.

Así lo explicó ayer el concejal de Medio Ambiente de Sóller, Josep Lluís Puig, quien también añadió que la institución insular llevará a cabo en breve obras de reparación de varios marges que dificultan el paso de excursionistas por esta misma ruta que está protegida como Bien de Interés Cultural. Según explicó Puig, a lo largo del trazado del camino se han producido diversos desprendimientos de marges que hasta la fecha no han sido reparados, aunque en breve el Consell mandará una brigada de operarios que llevará a cabo las tareas de reconstrucción.

En cuanto a los puentes, el concejal explicó que éstos han sufrido el deterioro derivado del transcurso de los años, algo que también obligará a llevar a cabo tareas de mantenimiento para sustituir las piezas que están rotas.

El Consell procedió a mediados de la década pasada a sustituir los puentes que atraviesan el torrente que baja por el Barranc. Hasta aquel momento estaban construidos con vigas de hierro y hormigón y fueron sustituidos por otros construidos con madera.

Cesión de caminos

Por otro lado, el ayuntamiento y el Consell de Mallorca están ultimando la cesión de varios caminos públicos de montaña a la institución insular. El objetivo de este traspaso –comentó Puig– es que el Consell lleve a cabo tareas de señalización y mantenimiento de estas rutas senderistas del valle. El catálogo de caminos a ceder está en fase de preparación.

Esta medida parte de la petición de los hoteleros de Sóller que han solicitado al ayuntamiento acciones para potenciar rutas de senderismo secundarias con el fin de promocionarlas en sus guías de excursionismo que se practica en el valle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine