Porto Cristo

Presentación en Porto Cristo del curso monográfico sobre el Tricentenari

Constará de cuatro conferencias a cargo de expertos en la materia, una exposición, un concierto y la proyección del documental 'La Resistència'

07.10.2015 | 01:48
Momento de la presentación, ayer en Porto Cristo.

Bajo el título 300 anys després: la Guerra de Successió a Mallorca, y organizado por la Escola Municipal de Mallorquí, ayer se presentó en la Torre dels Falcons de Porto Cristo, un curso de dos meses de duración mediante el que se pretende profundizar en estos hechos históricos que supusieron la caída, hace tres siglos, del Reino de Mallorca.

El monográfico constará de cuatro conferencias a cargo de varios expertos en la materia: Pere Salas, Mateu Morro, Joan Miralles y Guillem Morro. También habrá una exposición, un concierto y la proyección del documental La Resistència (1715-2015) de Pere Sánchez.

La presentación se produjo en la Torre dels Falcons, precisamente por ser un símbolo de la resistencia. Aquí fue donde el talaier Guillem Riera, acompañado de treinta mallorquines más, impidió el desembarco de las tropas borbónicas, dejándose la vida cuando el cañón con que disparaba contra los felipistas le estalló de golpe. La coordinadora del proyecto, la historiadora Margalida Rosselló, ha hecho especial hincapié en la importancia de dar a conocer las consecuencias actuales de aquel hecho bélico. Por su parte, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha subrayado que se trata de un "ejercicio imprescindible de memoria histórica" para conocer de primera mano "estos trescientos años de castigo y de negación de la soberanía del pueblo de Mallorca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine