Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

La histórica papelería Ca na Blanch de Sant Joan echa el cierre

Es uno de esos indiscutibles establecimientos de pueblo con solera. Un punto de venta comercial pero, al mismo tiempo, escenario de anécdotas, conversaciones, confidencias...

Es uno de esos indiscutibles establecimientos de pueblo con solera. Un punto de venta comercial pero, al mismo tiempo, escenario de anécdotas, conversaciones, confidencias... Se trata de la histórica papelería Ca na Blanch de Sant Joan. Su propietaria ha anunciado ya el próximo cierre. Por ello, su puesto en la feria del pasado domingo, con menos espacio que de costumbre por imperativo institucional, tenía su componente sentimental. Margalida Estelrich Blanch; Joana y Margalida Blanch posaron para la foto de esta sección de sa Bassa. Gente mayor rememora con cierta nostalgia aquellos 'passeigs' de antaño, en la calle Bellavista, y cuando en la misma casa de Ca na Blanch se comían las particulares galletas 'cuques'. El negocio vigente se centra en periódicos, revistas, libros, objetos de regalo, golosinas, loterías... Se acerca la fecha de clausura y, con ello, el adiós a un establecimiento singular. Una exposición dejará constancia de su trayectoria.

Feria antes del ‘Quart Diumenge’

La intención del nuevo equipo de gobierno de Sant Joan, formado por PP y El Pi, es que la feria "vuelva a calebrarse como antes". Sería concretamente antes del Quart Diumenge. De este modo, todo apunta a que la Festa del Botifarró tendrá su exclusiva 'prueba de fuego' en octubre de 2016. No cabe duda de que la feria en otoño también ha tenido estos años su relevancia, con implicación de asociaciones, colectivos y empresas locales. Actividades paralelas, como actuaciones musicales, 'passacarrers', exposiciones y baile han contribuido al show. Eso sí, justo el pasado domingo también había ferias en Alcúdia, Esporles, Llucmajor... Y en Petra, como no, honores al santo.

Gran expectación ante el ‘I Trail des Migjorn’

Escenarios: sa Ràpita, ses Covetes, Colònia de Sant Jordi, Cala Llombards y Santanyí. Fecha: 29 de noviembre.

Compartir el artículo

stats