Ses Salines

Escolares de ses Salines reflexionan sobre el vandalismo en el sendero 'Art & Natura'

07.10.2015 | 01:48
Obra artística y dibujos de estudiantes.

El sendero cultural Arte & Natura no se libra del vandalismo. Si en la primera edición celebrada en 2013 ya fue objeto de incivismo, en esta segunda de 2015, inaugurada el pasado 26 de septiembre, también ha sufrido ya algunos reveses, concretamente en las primeras 24 horas de apertura al público. No obstante, los artistas así como miembros de la Associació Cas Perets y el ayuntamiento de ses Salines han hecho frente común y han decidido continuar con la exposición de esculturas, ofreciendo a los visitantes una atractiva propuesta artística en un singular paisaje de la comarca del Migjorn, una zona tradicional, con personalidad propia. Más aún, el pasado lunes, el alma de la iniciativa, el artista Rudy Schwizgebel, acompañó a cerca de 40 alumnos de la escuela de ses Salines. También recorrieron la ruta docentes. Los estudiantes reflexionaron acerca del vandalismo y conocieron las interesantes expresiones artísticas.

Cabe apuntar que hasta el 31 de este mes de octubre está abierto al público este sendero de esculturas Art & Natura. La emblemática área rural se abre de esta forma al turismo y, al mismo tiempo, rinde un sentido homenaje a los ancestros, a los payeses de antaño. Los artistas participantes son Antonio Portas; Arti Leimbacher; Mª Victoria Maroto; Miquela Vidal; Rafel Garcias; Ralf Tantrus Art Collective; Ricardo Sacco; Rudy Schwizgebel; Tomeu Estelrich y Xisco Bonet. Los actos vandálicos (destrozos, etc.) fueron denunciados al cuerpo de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine