En la sesión plenaria bimensual correspondiente a este mes de octubre, Guillem Mas, concejal del PSOE, solicitó el parcheo de determinadas calles, en especial la de Sant Antoni. Después de felicitar las gestiones llevadas a cabo para dignificar el Punt Verd, "por cuyo estado éramos la vergüenza de Es Pla", pidió que con más asiduidad se vaciaran las papeleras urbanas y denunció el mal estado de los torrentes "llenos de hierbajos y zarzas" por lo que debería iniciarse una campaña con el fin de solucionar a tiempo lo que puede convertirse en un grave problema. El alcalde contestó que en agosto se había solicitado la correspondiente gestión a Medio Ambiente sin que se hubiera obtenido resultado positivo.

Por otra parte, el portavoz de la oposición Jaume Bauçà (PP), preguntó sobre la impartición de las técnicas de estudio en el colegio público en horario extraescolar. Maria Francisca Pocoví, regidora de Educación, informó que debían empezar ayer 5 de octubre para doce alumnos inscritos. Bauçà también se interesó por las solicitudes incluidas en el Pla d'Obres i Serveis, a lo que el alcalde confirmó la aprobación de las ayudas para los caminos rurales del Pou del Rei y Palut y la negativa al apartado sobre deficiencias energéticas.

En relación al Torneig de sa Llum organizado por el Consistorio, el exalcalde Bauçà manifestó sus quejas por la supresión de los galardones a los máximos goleadores y mejores jugadores.