Santa Margalida

La Conselleria anuncia que la entrada a Son Real volverá a ser gratis

04.10.2015 | 02:45

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha suprimido las tarifas de la finca de Son Real, donde a partir de la semana que viene no habrá que pagar para acceder al centro de interpretación ni por las visitas guiadas o el material de los talleres.

El conseller Vicenç Vidal anunció ayer esta medida en Son Real, donde aseguró que "el acceso a la naturaleza debe ser gratuito". Vidal considera que el pago de 3 euros para acceder al centro de interpretación era una medida "intimidatoria".

Desde la puesta en vigor del cobro hace dos años, un total de 2.881 visitantes han tenido que pagar para acceder al centro de interpretación de Son Real, con una recaudación de 8.643 euros. Estos ingresos supusieron un 0,025 % del presupuesto del Ibanat en 2014. Ahora se ha decidido priorizar el acceso libre y el uso de los espacios naturales y las actividades de educación ambiental antes que el afán recaudatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine